En tu biblioteca...

11 abril, 2008

Lecturas recomendadas

Colección Canto Rodado
Esta colección contiene rimas, juegos de palabras, versos de abuelos y adivinanzas que pasan de boca en boca. Cada uno de los títulos es un encuentro maravilloso!!! No te lo pierdas, pedílos en la biblioteca:
  • Me lo contó un pajarito
  • Se ha perdido mi gallito
  • Veo, veo... ¿Qué ves?
  • Que llueva, que llueva
Los libros no fueron siempre así

Las cosas no existen desde siempre, ni fueron siempre tal cual las conocemos. Los libros tiene su forma actual gracias al papel que inventaron los chinos, a la encuadernación que nació en el imperio romano y a la imprenta de Gutenberg. Pero en el camino hubo también libros de arcilla, personas que los escribieron a mano uno por uno, tintas hechas con oro y plata, páginas envenenadas y mucho más...
Imaginación y creación en la edad infantil

Recomendado para padres, docentes y todo aquel interesado en la creación plástica infantil y otras esferas del arte, tratado en este libro. Las concepciones fundamentales explicadas por el autor tienen gran validez y autenticidad científica para la ejercitación y el desarrollo de la imaginación, las cuales se consolidan en el proceso creativo futuro. En un lenguaje claro y lectura amena descubriremos el proceso de creación e imaginación en el niño y en el adolescente, así como también la creación literaria y teatral en la edad escolar y el dibujo en la edad infantil.

1 comentario:

Glo dijo...

Chicos:
Navegando, navegando, los vientos de Google me trajeron a esta página, y quiero felicitarlos por la biblioteca tan linda que tienen.
Tengo 16 años. En mi curso somos 29 personas y a los lectores lectores los cuento con los dedos de una (una sola) mano. Nosotros también tenemos una biblioteca re linda. y lamentablemente la usamos sólo para salir de los apuros cuando no hicimos las tareas en los recreos.
No se dan una idea de lo importante que es leer. Como dice por ahí al lado: "Una niña y un niño que leen serán adultos que piensan".. Ahora nos toca a nosotros. Queremos ser adultos que piensen y hacer del mundo un lugar mejor?, o dejar que las cosas pasen y no intentar cambiar nada?
Un beso a todos y aprovechen todo lo que se les da en su escuela.