30 junio, 2008

Algunas frases para espantar lectores

  • "Apagá la tele y ponete a leer"
  • "Si no leés, no jugás con esos jueguitos"
  • "¡Cuántas faltas de ortografía! Es porque vos no leés nada."
  • "¡Cuando yo era chico/a, leíamos mucho más...!"
  • "¡Todo el día en la computadora! ¿Por qué no leés un poco?"
  • "¿A ver? Contáme de qué se trata lo que leíste."

Oponer la lectura a otras formas de entretenimiento, utilizar la lectura como castigo y la televisión o los videos juegos como premio hará que nuestros hijos se alejen de los libros porque nosotros mismos estamos mostrándoles que leer es una actividad que se hace por obligación.

2 comentarios:

Adriana dijo...

Patri: Excelente estos aportes sobre la lectura, algunas frases te las voy a tomar prestadas. Un abrazo.

Franco Iván dijo...

Estoy feliz como niño que fui y padre joven que soy por como me enseñaros mi madre y maestras a amar la lectura. Mi madre que es docente ahora le regala cuentitos de colores a mi bebe de 1 año y le encantan mas que otrso juguetes, yo creo que el incrementar el amor a los libros creará ciudadanos responsables el día de mañana.