22 enero, 2009

Liliana Cinetto

20 Poesías de amor y un cuento desesperado Y no hay mejor forma de hablar del amor que a través de la poesía, que es una forma de enamorar con palabras. Sí, poesías de amor y para chicos de hasta 99 años que tengan ganas de divertirse leyendo historias parecidas a las de ellos. O historias donde se enamoran la escuela, los personajes de los libros, los números, los útiles... Y de yapa, un cuento que está  desesperado y que nadie puede dejar de leer.
¡Cuidado con el perro! Federico, el protagonista de esta historia, quiere tener un perro, pero no puede convencer a su familia. Un día se encuentra en la calle un perro tan chiquito que le cabe en el bolsillo. Lo lleva a su casa y, a pesar de las alergias de su hermana y las travesuras del animalito, logra que el permitan conservarlo. A partir de ese momento Federico y Diminuto se harán inseparables  y juntos vivirán las más divertidas aventuras.

 Otros títulos de la autora

  • Todo en poesía
  • Mitos y leyendas de la Argentina
  • El bosque embrujado
  • Colección "Esas cosa no se hacen" (A partir de 4 años)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es hermoso poder leer a una autora que logra describir y hacer sentir a los niños de tal forma que desean volver a leer y volver a escuchar las historias de estos personajes. Amor en la Biblioteca es una hermosa poesia qeu atrapo a mis 30 alumnos de 5 años!!
gracias liliana

Patricia, Bibliotecaria dijo...

Gracias por tu comentario!! Es maravilloso lo que contás! Su obra es de calidad y muy estimulante para la imaginación. Saludos!

Anónimo dijo...

que lindo es cuidado con el perro nosotros en la escuela lo estamos leyendo y la maestra quedo bastante sorprendida al ver el silencio que habia en el salon cuando nosotros comenzamos a leer ese cuento devido a que somos bastantes los loros del salon
Liliana muchas gracias por transportarnos a esa fantasia de poder encontrar a diminuto en la calle un besoo soy celucha de 10 añoss

Anónimo dijo...

este libro es espectacular, no puedo dejar de leerlo una y otra vez, como esta redactado, te atrapa es hermoso contar historias tan tradicionales en una poesia y enamorarte mientras las lees .. increible y tengo 22 años eh.. me encanta ..gracias por jugar con las palabras y creae cosas tan lindas.