22 enero, 2009

Luis María Pescetti

La Enciclopedia de Las Chicas Perla  de Luis María Pescetti Natacha y Pati están de vacaciones, y un día las cuida la Abu Marta (que no las deja chatear porque ella no sabe de computadoras), otro día la tía de Pati (que llora por un novio). Además no pueden hacer ruido, y las telenovelas que mira la Abu son aburridísimas.Entonces, mientras esperan que empiece la bendita colonia de vacaciones (a-la-que-no-quieren-ir), mejor deciden ayudar a la humanidad escribiendo “La Enciclopedia de Las Chicas Perla”. Ahí exploran la música de la antigüedad, como los Beatles; se preguntan: ¿qué es más peligroso, los tiburones o la electricidad?, y afirman: “Los payasos no son peligrosos”.También se sorprenden, porque cuando no existía Internet, la gente escribía cartas en papel ¡Y las pagaba, para colmo! Además, surgen los clásicos interrogantes como…  
No quiero ir a dormir de Luis María Pescetti Canciones de campamentos,  y todas las canciones de Luis (77 en total!). Para los chicos que nunca quieren irse a dormir. Con los acordes de las canciones para cantar en familia. Para disfrutar con tus amigos.  
La fábrica de chistes Colmos, juegos y adivinanzas.Con
 propuestas para inventar tus propios chistes. Para disfrutar con tus amigos. Para reí rse en familia o fuera de ella.Para ser el centro de las reuniones, el eje de todas las atenciones. ¡Y te inviten a todas las fiestas del planeta y la galaxia!Buenos Aires, Editorial Alfaguara.
Caperucita Roja Papá le cuenta a Jorge la historia de Caperucita Roja en una versión muy correcta. Sin embargo, la imaginación de Jorge convierte a esa Caperucita en otra muy diferente… ¡y muy divertida! Ilustraciones de O’Kif. Buenos Aires, Editorial Alfaguara, 1996.   

2 comentarios:

abril dijo...

yo soy Abril de 100 año jjajjaja emm .... me encanto el libro porque convirtieron la "aburrida" caperusita roja en algo mucho mas moderno y que a los chikos le encanta estoy contra el reloj chauuuu

Unknown dijo...

no pude ver el libro de no quiero ir a dormir , como le hago'?