En tu biblioteca...

10 mayo, 2009

Año Internacional de la Astronomía: lecturas sugeridas

Quesún de Horacio Tignanelli:  ¿Qué es un planeta? ¿Qué es un eclipse? ¿Qué es un...? ''Quesún'' permite que puedan familiarizarse con los diversos términos de la astronomía y pone en un lenguaje claro los intrincados procesos del universo. Incluye una historia de la astronomía, ilustraciones y fotos.

ASI FUNCIONABA EL SOL 

Horacio Tignanelli. Editorial Colihue

 ¿El sol es de fuego?, la mayoría de la gente lo cree, y sin embargo no es así. El concepto erróneo de un sol de fuego ha sobrevivido en la memoria de los hombres durante siglos. Sin embargo una paciente labor científica de más de cien años ha logrado dar otras respuestas.

UNA VISITA AL UNIVERSO CONOCIDO 

 H. Tignanelli y Feintein. Editorial Colihue

 ¿Cómo es el universo conocido?. Durante más de 3.000 años de incesante trabajo los astrónomos han logrado identificar y clasificar la mayoría de los objetos que componen el cosmos.

 

¿Querés saber qué es el cielo? 

Alejandro Gangui, Viviana Bilotti. Editorial: Eudeba

 ¿Por qué el cielo es azul? ¿De dónde viene el arco iris? ¿Cómo se ve la Vía Láctea? Este texto responde a estas preguntas y a muchos otros fenómenos para que los chicos comiencen a mirar el cielo de una manera diferente. 

 

¿Querés saber que son las estrellas?  

Alejandro Gangui,Viviana Bilotti.Editorial: Eudeba 

 Algunos datos de este libro sorprenderán a los niños y los informarán con precisión sobre muchas de las preguntas que se hacen sobre las estrellas.

Aprender a contemplar el Cielo

Diego Galperín. Editorial Dunken

Conocimientos básicos de Astronomía necesarios para una adecuada comprensión de los movimientos de las estrellas en el cielo en un lenguaje sencillo y claro. De esta forma, se intenta recuperar la costumbre de levantar la cabeza y dirigir los ojos al cielo con el fin de disfrutarlo, conocerlo y explorarlo para, así, tomar conciencia del lugar que ocupamos en este inmenso universo que habitamos. Aprender a contemplar…

 En este link encontrarás más sugerencias de libros sobre Astronomía...

Observatorio San José

No hay comentarios.: