20 junio, 2009

Fundalectura y su programa "Leer en familia"

Este programa busca promover la lectura en el hogar desde los primeros meses de vida, para que los padres comprendan la importancia de leer con sus hijos y conviertan la lectura en una oportunidad para fortalecer su relación a través de la palabra, los cuentos, las nanas, y, por supuesto, los libros y revistas.

Cuatro estrategias, cuatro escenarios para leer en familia

La lectura empieza por casa y es la familia la primera llamada a fortalecer el gusto por leer. Este placer será esencial para afrontar con éxito el aprendizaje de la lectura y la escritura. Así, el hogar, la biblioteca y la escuela son escenarios en los que la lectura se desarrolla. Leer en Familia ha creado cuatro estrategias que corresponden a esos tres escenarios, y una más: la de leer con los bebés, privilegiando el papel que la familia puede desempeñar para apoyar el proceso lector de los más pequeños, desde el comienzo de sus vidas.

Dirigido a familias con hijos entre los 0 y 6 años, el programa se desarrolla a través de cuatro estrategias... Para conocer más hacer click AQUÍ.

2 comentarios:

MagoWalteriot dijo...

jaja.. Muy divertidos los videos de la campaña! salduos

Patricia, Bibliotecaria dijo...

Gracias por visitarnos!