07 marzo, 2010

¿Cómo hacer comentarios en el blog?

Para mantenernos en contacto, para consultar, para sugerir, para contar experiencias, para compartir, para expresar nuestros sentimientos y para mucho más ... deseo aportar una ayuda a quienes quieran realizar comentarios y tengan dudas. En estas imágenes están los pasos para realizar comentarios en un blog. ¡¡Espero les sirva!!

En el artículo de mi interés busco la palabra "COMENTARIOS" y hago CLICK en ella. Esta palabra se ubica al final de cada "POST"(así se llaman los artículos publicados).

Luego aparecerá una ventana. El primer recuadro es para escribir el comentario. Luego, si yo tengo una dirección de correo electrónico "GMAIL" la escribo y en el recuadro inferior escribo la clave. Por último, hago click en el recuadro naranja que dice "Publicar comentario"

Si no tengo dirección de correo electrónico "GMAIL", cuando escribo el comentario es MUY IMPORTANTE DEJAR MI FIRMA (nombre, seudónimo...) busco la opción ANÓNIMO y hago click. Por último, hago click en el recuadro naranja que dice "Publicar comentario" y listo!!

4 comentarios:

Walter Nieto dijo...

Muy útil! . ¿Es creative commons? ya que me gustaría utilizarlo como tutorial en mi blog, para no tener que escribir mi propio tutorial yo mismo.
Sólo agregaría que, en lugar de elegir la opción anónimo, yo prefiero la opción "Nombre/URL", que no necesita estar registrado, pero destaca el nombre de la persona que comenta.

Saludos!!

Patricia, Bibliotecaria dijo...

Gracias! Sí, podés usarlo (mencionando la fuente). Tuve en cuenta las opciones más usadas, veré de agregar la que decís. Seguro hace el link al sitio. Muchas gracias por visitar el blog!!

Saludos!

Adriana dijo...

Excelente tutorial! El hacer comentarios en los post, es una de las problemáticas que se encuentra el usuario que no está acostumbrado a estar en las redes. Esto ayudará a clarificar la cosa. Saludos! En algún momento nos veremos! FELIZ DÍA DE LA MUJER!!!!

Patricia, Bibliotecaria dijo...

¡¡Gracias Adriana!! Ojalá sirva de ayuda!!Feliz día!! Y hasta el próximo encuentro!! Beso