21 noviembre, 2010

Horacio Quiroga recomendado

Los alumnos de 6º T. T. recomiendan leer la obra de Horacio S. Quiroga. Nos cuentan sobre su vida que “Nació en 1878 en Uruguay, en la ciudad de Salta. Se fue a vivir a Misiones. Tuvo dos hijos. Fue poeta, profesor de Literatura y cosechó algodón. Escritor de cuentos como Cuentos de la selva, Cuentos de amor, de locura y de muerte, entre otros. Falleció en 1937 a los 59 años.”

“La abeja haragana”: es  la historia de una abeja que echan del panal y debe pasar una noche con su gran enemiga, la serpiente ¿Sobrevivirá? ¿Volverá al panal? En “Cuentos de la selva”.

“Anaconda”: ¿Podrán las serpientes venenosas lograr que los científicos se vayan de su territorio? Esta historia la encontrarás en el libro “Cuentos para mis hijos”

“El almohadón de plumas”: ¿Te animarías a dormir en un almohadón de plumas después de leer este cuento? Lo encontrará en el libro “Cuentos de amor, de locura y de muerte”

“El paso del Yabebirí”: ¿Podrá sobrevivir el hombre del ataque de los hambrientos tigres? ¿Las rayas podrán ayudar a su amigo cuando cruce el río? Lo encontrarás en “Cuentos de la selva”

“El diablito colorado”: es la historia de un niño llamado Ángel que encuentra un diablito ¿Se llevará bien con el diablito? ¿Será bueno el diablito? En “Cuentos para mis hijos”

"Juan Darien" : ¿Será cierto que un tigre se convirtión en hombre? ¿Lo descubrirán? ¿Qué pasará en esta historia? Leéla en "Cuentos para mis hijos"

"Los buques suicidantes": aparecen buques sin tripulación, un misterio por resolver... En "Cuentos de amor , de locura y de muerte".

"Historia de dos cachorros de coatí y dos cachorros de hombre": un coatí cae en una trampa. Lo encierran en una jaula y los hojos del cazador se encariñan con él ¿Escapará? ¿Podrá salvarlo su familia? En "Cuentos de la selva".

No hay comentarios.: