En tu biblioteca...

17 diciembre, 2011

Moreno en el túnel del tiempo: Shopping

En un remate compré una vieja cámara de fotos, que para mi sorpresa al enfocar hacia la imagen que quiero capturar me muestra lo que allí había unos años atrás. Y por si éso fuera poco, al revelar las fotos (sí, todavía se venden rollos fotográficos y se revelan) se observan postales muy interesantes del pasado de nuestra ciudad. He de advertir que la cámara es caprichosa, ella decide cuánto retrocederá en el tiempo. Aquí comienza la primera de una serie comparativa de fotos que espero sea del agrado de quienes visitan este blog. Una forma distinta para conocer algunos aspectos de nuestra ciudad.

Esta foto la saqué en el lugar donde hoy se encuentra el primer Shopping de Moreno! Pertenece a la casa de campo que estaba ubicada en las calles Zeballos y Martínez Melo. A  partir de  1929 es adquirida por la congregación de La Santa Unión de los Sagrados Corazones con la finalidad de brindar un lugar de reposo y recuperación para las hermanas de la congregación. Claro que ahora estamos tan acostumbrado a él que ya no es novedad y no se nos ocurre pensar qué había antes. En la segunda foto que saqué, obtuve una imagen del  Shopping en el año 1995, con su color durazno y hacia la derecha puede leerse las primeras letras del comercio que ocupaba ese local: Brukman.
¡Cómo pasa el tiempo! ¿No?

Quiero aclarar que este post y otros, llamados "Moreno en el túnel del tiempo", los posteaba en otro blog sobre Moreno. Me pareció buena idea traerlo acá, para compartir parte de nuestra historia local. Espero les guste!

No hay comentarios.: