01 junio, 2009

Momusi Capacita

Encuentros de acción musical y reflexión

Coordinación: María Teresa Corral  y Sonia Brounstein   

Ciclo de talleres relacionados con la música y la canción para niños. Nos acompañan artistas, educadores e investigadores de reconocida trayectoria en el campo de la expresión infantil y juvenil. Destinado a docentes de diversos niveles y especialidades, animadores culturales, personas y/o grupos interesados en ampliar el panorama sonoro y el enfoque crítico en torno a los productos culturales de consumo masivo, tomando así también contacto con estrategias y modalidades para desarrollar en la educación sistemática o en situaciones de educación no formal.
 

Leiva 4249

 Timbre "Teatro"

Capital Federal

13 de Junio

9,30 a 16,30 hs 

 

Taller de creación musical

Carlos Gianni

        

Síntesis

 

La experiencia tiene como finalidad reconocer en cada uno, las posibilidades creativas relacionadas con este lenguaje y compartir algunos criterios acerca de los valores de textos y música. Toda la tarea es realizada vocal y corporalmente. Jugaremos con ritmos, palabras, movimiento, ideas melódicas e improvisaciones grupales. Se realizarán actividades relacionadas con la creación de música y canciones, que no requieren conocimientos musicales de los participantes.

Carlos Gianni: Músico y Docente. Licenciado en Educación Musical (Fac. de Bellas Artes de La Plata), donde se desempeñó como Profesor Titular, y ha ejercido la docencia en diversas Instituciones (Collegium Musicum, Profesorado en Educ. Preescolar Agnon) realizando cursos de su especialidad en Capital e Interior.

Invitado especial a la XXVI Conferencia de la I.S.M.E. Internacional Society for Music Education en Tenerife, España, como coordinador de la Sesión Plenaria de cierre. En la actualidad es Director y Coordinador del Taller de Teatro Musical, desarrollando esta actividad desde 1987. Ha presentado sus trabajos de Música para teatro en Festivales de Venezuela, México y España.

         Como músico, cuenta con una vasta obra en el rubro de la Comedia Musical, habiendo participado en los espectáculos teatrales: La fila, Chiches, No sé qué decir, Derechos torcidos, El grito pelado, Huesito Caracú, Sietevidas, La Familia Fernandes, Manual del alumno, Stan y Oliver, Locos Re-Cuerdos, El Salpicón, Autógrafos, Vivitos y Coleando, La Vuelta Manzana y Objetos Maravillosos (entre otros), como compositor y director musical.

 

Tendiendo Puentes

Propuesta de arreglos de música infantil

Cecilia Raspo

Síntesis

“El individuo creativo ya no es alguien a quien se asocia forzosamente con el arte, sino una persona con actitud vital". El acto creativo deviene de algún estímulo, de algún disparador, y en este taller el puntapié inicial estará dado por la música, las narraciones y los juegos que enmarcaron la infancia de cada participante.

Planteado como un espacio para tender puentes entre música, juego y palabra, llevando este trabajo a la realidad individual, cualquiera sea el medio de aplicación, el aula, académica o el escenario.

Cecilia Raspo: Profesora de Violoncello, Maestra Jardinera. Actualmente profesora de la cátedra de violoncello del Conservatorio Provincial Félix T. Garzón, y maestra de música en primaria.

En música infantil, creadora y ex-integrante del grupo “Los Tinguiritas”, actualmente integrante del grupo “Tres de Azúcar” (música colombiana y argentina), por otra parte conforma el grupo de narración “Menta Piperina” (historias contadas y cantadas) y el trío “Acollaradas” (Tres violoncelos en música popular).

Con estos grupos ha realizado conciertos en las más prestigiosas salas de la ciudad de Córdoba, así como ha realizado giras artísticas nacionales e internacionales.

Discografía: Zapatanga y Caleidoscopio en el Grupo Tinguiritas

 

Momento de reflexión e intercambio: Nos parece sumamente interesante tener este espacio para reflexionar, intercambiar ideas e información que los participantes puedan traer sobre discos, libros, notas periodísticas, películas, actividades de instituciones o personas relacionadas con los temas que nos convocan.

                                      

Cada participante debe concurrir con ropa cómoda, papel y lapicera

En caso de no poder concurrir, los inscriptos deberán notificar hasta el viernes 12 de junio a las 13hs, para poder dar lugar a otros docentes en lista de espera.

En caso de no existir esta notificación, no se les reservará la vacante en el siguiente curso. 

 

Acreditaciones: 9.30 hs

Taller: 10.00 hs.

Almuerzo compartido: 12.30 hs.

Taller: 13.30 hs.

Momento de reflexión e intercambio: 16.00 hs.

 

Costo de la jornada

Con inscripción anticipada por mail: $ 50

Sin inscripción anticipada: $60

Almuerzo compartido $15

 

Para inscribirse enviar un mail a  capacitacion@momusi.org.ar con los datos personales

(Nombre y apellido, teléfono, DNI, dirección y localidad) y nivel o área en el cuál se desempeña.

 

Talleres realizados en 2009

Marzo: "La Murga Infinita". por Coco Romero.

Abril: "Músicas del Mundo" (Alejandra Fernández) y "Tango para chicos" (Graciela Pesce).

Mayo: "Taller Vivencial de Música Ancestral". Graciela Mendoza.

www.momusi.org.ar

Movimiento de Música para Niños

No hay comentarios.: